Essere – Vida y Salud

Irina Casablanca - Dietista Nutricionista

Irina Casablanca

Nutricionista

Soy Irina, Dietista-Nutricionista, colegiada nº AND-00590.
 
Desde pequeña tenía claro que quería trabajar ayudando a las personas a mejorar su salud, sobre todo a los niños (de hecho quería ser pediatra). Al final la nutrición se cruzó en mi camino, por lo que descubrí una forma diferente de ayudar a las personas con su salud.
 
Comencé especializándome en Nutrición Deportiva, aunque pronto me di cuenta que no es a lo que realmente me gusta dedicarme. Por eso seguí formándome y me especialicé en nutrición infantil y educación alimentaria.
 
No soy la típica nutricionista que da una dieta y te pesa en cada sesión. Mi objetivo es que aprendáis a comer sano, sin dietas y sin estar preocupados por el peso. Por eso me especialicé en educación alimentaria, para enseñar tanto a niños y adolescentes como a sus familias y a adultos a comer de una forma saludable, de forma flexible y que consiga un cambio de hábitos para toda la vida. Ese es mi objetivo en las consultas y formaciones, tanto de nutrición infantil como en adultos: Enseñaros a comer de forma saludable para siempre.
 

Formación y experiencia:

– Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Granada)
– Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva (Universidad de Valencia)
– Experto Universitario en Nutrición Infantil (Universidad de Barcelona)
– Experto en Obesidad (ICNS y ExpertoNutrición)
– Experto en Educación Alimentaria (Ingenyo, NorteSalud).
– Formación en Patologías digestivas.
– Divulgadora en en blog «Educando en Nutrición» y en redes sociales.
– Cofundadora de «Escuela de Nutrición», proyecto de talleres de alimentación y cocina saludable para niños y adolescentes y recursos y formación para centros educativos y familias.
– Consulta de nutrición infantil y familias ( Alimentación complementaria y Baby-led-weaning, mejora de hábitos, rechazos alimentarios, sobrepeso u obesidad, alimentación en el embarazo, selectividad alimentaria en Trastornos del espectro autista )
– Consulta de nutrición en patologías (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, celiaquía, alergias e intolerancias alimentarias, patologías digestivas, síndrome de ovario poliquístico, etc.).
– Formación de distintas temáticas para adultos y niños.
– Docente de bloque pediátrico y embarazo en MEDAC.

 

Un abrazo 🙂