Essere – Vida y Salud

Rocío Lara - Matrona

Rocío Lara

Matrona

Mi nombre es Rocío Lara, y me uno al equipo de ESSERE Vida y Salud con toda mi ilusión para asesoraros sobre todo lo que necesitéis saber acerca de esta maravillosa aventura de crear una familia, resolver vuestras dudas en torno a la maternidad/paternidad y también en torno a todo lo que tiene que ver con nuestra salud íntima. Soy enfermera especialista en obstetricia y ginecología (Matrona). Durante mi formación he trabajado tanto en atención primaria (control del embarazo, grupos de educación maternal, talleres de lactancia, postparto y masaje infantil) como en especializada (paritorio y planta de obstetricia y ginecología) Esto me facilita llevar a cabo un cuidado continuo de la mujer durante todo el proceso. Me he formado como matrona en el Hospital General Universitario de Elche y tras dos años he decidido volver a Granada, donde he trabajado tanto en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves como en el Hospital Universitario San Cecilio (Campus de la Salud).

Tras estos años de experiencia he podido apreciar la necesidad cada vez mayor, de una información de calidad, accesible y fiable que tienen muchas mujeres y por ello, mi principal objetivo es poder acompañaros, cuidaros y asesoraros en todas las etapas de vuestra vida.  

¡Estoy deseando conoceros!

 

Formación y experiencia:

  • Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada
  • Máster en Integración y Resolución de problemas clínicos de enfermería
  • Experto Universitario en prescripción, uso y manejo de fármacos en enfermería
  • Experto Universitario en Atención a la Gestante.
  • Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), formada en la Unidad docente de la Comunidad Valenciana. (Especialidad adquirida vía EIR, enfermera interna residente del Ministerio de Sanidad)
  • Formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
  • Formación en Moxibustión, una técnica alternativa y natural para favorecer el cambio de posición  del bebé dentro del útero y conseguir el cambio de una posición podálica (nalgas) a una cefálica.
  • Amplia formación en Biomecánica del Parto. Un método basado en el conocimiento de la pelvis y en el que se trabajan todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. 
  • Formada como instructora del Método NACES. Un método basado en visualizaciones y técnicas emocionales para empoderar a las mujeres y a sus parejas y ayudarlas a conectar con su bebé y crear un vínculo precioso y especial.