Ana Baena - Experta en Psicología Clínica infantil y Gerontóloga
Experta en Psicología Clínica infantil y Gerontóloga
Me llamo Ana, Psicóloga Sanitaria en ESSERE. Para que me conozcáis hablare un poco sobre mi y como decidí hacer la carrera de psicología.
Desde pequeña siempre he tenido una sensibilidad especial por las personas mayores, quizá esto venga modelado por mi familia, o por la cercanía con mis abuelos y abuelas desde mi infancia hasta hoy. Este sentimiento, me llevo a buscar una carrera en la que pudiera ayudar, y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Tenia claro que mi futuro sería trabajar en una residencia. No me imaginaba que trabajar con otro tipo de población podía reportarme tanta satisfacción como las personas mayores. Pero no fue asi…
Al terminar mi carrera, mientras hacia voluntariados en centros de mayores, se me dio la oportunidad de entrar a trabajar en un gabinete de psicología donde la mayoría de la población que asistía a mi, eran niños/as y adolescentes. Poco a poco, la cercanía y el cariño con que empecé a trabajar con ellos y eso mismo que las familias me devolvían, me hizo darme cuenta de que era muy gratificante poder compartir una parte de sus vidas y ver como mejoraban, tanto los niñ@s como los que estaban a su alrededor. Y así fue como empezó también mi amor hacia la neuropsicología del desarrollo infantil.
Para poder ofrecer una terapia de mejor calidad, no he cesado en la adquisición de nuevos conocimientos. Por ello, tras finalizar mi carrera, realice un Máster de Gerontología. Además tengo formación y experiencia en hipnosis terapéutica, técnicas de relajación en imaginación, depresión y duelo. Y actualmente estoy realizando formación en Neuropsicología del desarrollo infantil y Psicodrama para el manejo de grupos.
Para mi, la psicología es una forma de poder acompañar a una persona (tanto a mayores, como adultos o niños/as) en su día a día, y guiarla hacia su desarrollo personal, además de acompañarla en la consecución de sus objetivos y metas en la vida.
Y termino mi presentación con una frase por la que decidí hacer esta bonita carrera y montar junto con mis compañer@s, Essere, a la vez que trabajar en una Unidad de Estancia Diurna:
Elige un trabajo que ames y no trabajaras ni un día más.