Servicios en FISIOTERAPIA y OSTEOPATÍA
En ESSERE Vida y Salud de Granada, nuestro especialista Fisioterapeuta y Osteópata une estas dos ciencias para que los diagnósticos y tratamientos de dolencias, patologías y lesiones tengan una profundidad y una visión global que es, al mismo tiempo, completamente personalizada.
La Fisioterapia y la Osteopatía se unen y complementan para que tu salud integral mejore y puedas prevenir problemas futuros. También posibilita relacionar patologías específicas con otras zonas del cuerpo, no solo a nivel muscular y óseo sino también a nivel del sistema circulatorio, linfático, nervioso y visceral.
Porque en ESSERE creemos en que tu salud es un todo.
Al comienzo de las sesiones de Fisioterapia y Osteopatía, es elemental una exhaustiva y profunda valoración –que incluya también tu historia clínica- a través de diferentes tests y exploraciones.
A partir de allí, se comienza a trabajar con las técnicas más adecuadas para maximizar los resultados y minimizar los tiempos en la búsqueda de mejorar tu salud.
También buscamos que tengas herramientas para progresar por tu cuenta cuando sea viable, por lo que también te enseñaremos qué puedes hacer tú y cómo.
Queremos que te sientas mejor, lo más pronto posible.
Descubre algunas de las técnicas que utilizamos en Fisioterapia y Osteopatía en Granada:
Osteopatía
Un tratamiento global
Un dolor de cuello o espalda, por más simple que parezca, nos puede complicar un día de trabajo o un merecido descanso que nunca termina de serlo. Y repetirse durante meses, volviendo sin razón aparente.
Aquí es donde el objetivo de la Osteopatía se convierte en una pieza fundamental para nuestra calidad de vida: ubicar el origen de esa dolencia; su verdadera causa.
Erradicar esa lesión inicial (que pudo haber sido por una caída o un esguince mal tratado) es la clave para dar una solución definitiva a la lesión secundaria que, al fin de cuentas, es en realidad un síntoma del verdadero origen.
Para ello, es fundamental hacer hincapié en la historia clínica, la exploración y los test de diagnóstico previos al tratamiento.
Terapia miofascial
Un órgano en movimiento
¿Sabes lo que es la fascia? Se trata de una estructura de tejido conectivo que da soporte y protección, recubriendo músculos y órganos, y se extiende por todo el cuerpo.
Trabajando la fascia con suaves estiramientos y presiones mantenidas en diferentes zonas es posible evitar los famosos «nudos o contracturas», como puntos gatillo (trigger points), o la acumulación emocional por estrés o situaciones similares.
A través de esas presiones la fascia recupera su elasticidad y libera el dolor que causa cuando está dañada.
Además de dar solución a dolencias y molestias, con este tratamiento podemos mejorar los movimientos, nuestro equilibrio, la elasticidad, la sincronización, nuestra postura y nuestro rendimiento físico y deportivo.
Punción seca
Liberar el dolor
¿Cuántas veces os ha pasado sentir un dolor en la pierna y que el origen no se encuentre allí? ¿Nunca? Pues eso ocurre muchas más veces de las que imaginamos.
Es entonces cuando la punción seca se convierte en la técnica perfecta: un método que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento de los nudos musculares, conocidos como puntos gatillo. Se trata de un proceso semi-invasivo, ya que las agujas penetran la piel con el objetivo de presionar, contraer y «desactivar» el nudo, relajando las fibras del músculo y disminuyendo el dolor que estos nudos producen.
Vendajes neuromusculares
Movimiento y soporte
Seguramente los hemos visto en más de una ocasión, especialmente en deportistas de élite y en diferentes colores. Esta cinta, hecha de algodón y también llamada kinesiotaping, está diseñada específicamente para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo, proporcionando soporte y estabilidad a músculos y articulaciones.
Personalmente, puedo contaros que esta técnica ha sido mi investigación final de carrera, durante la cual pude comprobar todos sus beneficios y confirmar que, aunque suene contradictorio, aumentan la movilidad cuando esta se encuentra restringida.
El mayor beneficio de este tipo de vendaje es que permite el movimiento del cuerpo sin inmovilizar la zona donde se aplique. Además, es resistente al agua, permite la actividad física durante su uso y tiene propiedades hipoalergénicas.
Reeducación postural
El equilibrio perfecto
«¡Ponte derech@!» es una de las frases que más veces hemos escuchado, como si nos regañaran. Y así es, ya que la correcta postura de nuestro cuerpo es de suma importancia mientras trabajamos, comemos, entrenamos o incluso dormimos.
Durante estas sesiones haremos hincapié en el componente postural, para evitar lesiones que se dan exclusivamente por una mala posición o por esfuerzos realizados de manera inadecuada.
Trabajando en grupos reducidos y llevando a cabo diferentes ejercicios y posiciones, mejoraremos un aspecto tan trascendental como lo es la correcta y equilibrada postura de nuestro cuerpo.
Todo para que seas tú quien diga “¡ponte derech@!» la próxima vez.
Todas estas técnicas van orientadas a ayudar en el tratamiento de:
- Lesiones en la columna vertebral: desviaciones, protusiones y hernias discales, artrosis, pinzamientos, etc.
- Lesiones tendinosas, ligamentarias y fasciales, tales como esguinces, tendinitis y tendinosis, síndrome de dolor miofascial…
- Afectaciones de la articulación temporo-mandibular, masticación y succión.
- Lesiones de nervios periféricos y atrapamientos como, por ejemplo, sídorme del túnel carpiano o ciática.
- Procesos post quirúrgicos.
- Procesos viscerales y hormonales como reflujo, estreñimiento, síndrome pre menstrual.
- Preparación al parto y recuperación post parto.
- Disfunciones pediátricas, como tortícolis congénita o cólico del lactante.