Essere – Vida y Salud

Taller de Inteligencia emocional, autoestima, relajación

¿Sabes qué hacer con tu rabia? ¿Y con tu tristeza?
Un taller práctico para divertirnos y aprender jugando a identificar y gestionar nuestras emociones, hacer crecer nuestra autoestima, relajarnos y concentrarnos mucho mejor con mindfulness.

¿Qué es la inteligencia emocional y para qué sirve?

Existen muchos tipos de inteligencias. Si hablamos de inteligencia lógico-matemática, lingüística, espacial.. rápidamente nos viene a la cabeza la importancia de desarrollar cada una de ellas para el futuro de los menores. Hasta hace no mucho, hablar de inteligencia emocional era algo sobre lo que no era necesario trabajar ni potenciar, algo que venía innato desde casa.

Sin embargo, las últimas investigaciones apoyan el darle el lugar que se merece a la inteligencia encargada de permitirnos percibir, identificar, comprender y autorregular nuestras emociones. Por poner un ejemplo: si somos capaces de reconocer y de autorregular nuestros estados emocionales, nuestras relaciones sociales serán de mayor calidad y ante conflictos pondremos en marcha una mejor resolución de los mismos. Por todo ello tendremos más facilidad de conseguir nuestros objetivos: laborales y vitales.

Aprender a autorregularnos en situaciones de enfado, de tristeza o estrés, y que no nos desborde la emoción hará que tengamos más resiliencia en momentos de mucha carga emocional, previniendo así sufrir estrés crónico, tan relacionado con el sistema inmune. Seguro que viene a nuestra cabeza algún momento donde después de estar expuestos a mucho estrés, nos hemos puesto enfermos. Por tanto, mejorar nuestra salud emocional ayudará también a nuestra salud física.

Como sabemos, cuando percibimos estrés de forma crónica en nuestro organismo, se mantiene activo el eje hipotalámico-hipofisiario-suprarrenal, se produce cortisol y adrenalina. Con nuestro sistema simpático activado, nuestro ritmo cardíaco, nuestro sueño y nuestras funciones cognitivas se alteran, por tanto no tenemos las condiciones óptimas para aprender.

Aprender inteligencia emocional no es sólo adquirir mejores destrezas para relacionarnos con los demás, si no invertir en nuestra salud y bienestar, además de en nuestras competencias académicas o laborales.

[tk_button text=»Quiero apuntarme» link=»mailto:anabaena@esserevidaysalud.com» target=»_self» color=»accent» size=»3x» style=»border» rel=»» class=»» icon_left=»» icon_right=»» full_width=»no» animation_type=»» animation_duration=»» /]

Este taller es para ti si tu hij@…

  • Tiene dificultades para relacionarse con los demás porque su temperamento es muy inhibido.
  • Continuamente está en conflicto con los demás niños o con vosotros.
  • Si en casa ha ocurrido algún suceso que haya producido en él un estado de ánimo intenso de enfado o tristeza (divorcio, mudanza…).
  • Ha pasado o está pasando por bullying y necesita un grupo seguro donde relacionarse.
  • Se beneficiaría de conocer herramientas para relajarse.
  • Está iniciando la adolescencia y necesita aprender a conocerse y a valorarse.
  • Cualquier familia interesada en que su hijo conozca un poquito más sus emociones a través del juego.

 

¿Qué haremos en el taller?

En el taller que os ofrecemos desde Essere, aprenderemos a:
 
  1. Detectar y conocer nuestras emociones.
  2. Autorregulación emocional.
  3. Técnicas de relajación y Mindfulness.
  4. Habilidades sociales para la resolución de conflictos. Asertividad.

Programa con un total de 4 sesiones con duración de una hora durante el mes de Octubre.

Viernes: 4, 11, 18 y 25 de Octubre de 2019

  • De 18:00 a 19:00 edades entre 6 y 9 años
  • De 19:00 a 20:00 edades entre 10 y 14 años
  • De 20:00 a 21:00 edades entre 15 y 18/19 años

 

 

Precio:

  • 70€ individual
  • Descuento del 10% si se matriculan dos personas juntas
  • Descuento de 10% si se matricula antes del 15 de septiembre

PLAZAS LIMITADAS   Las reservas se harán por riguroso orden de inscripción

Taller Impartido por: Ana Baena. Psicóloga en Centro de Psicología Essere, Vida y Salud. Experta en Neuropsicología clínica infantil.

Colabora: Aleida Huertas. Psicóloga. Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. Experto Infanto-Juvenil. Máster Atención Temprana.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Ana Baena Martín: 666115414 (llamada o wasap)
anabaena@esserevidaysalud.com

Deja un comentario